El significado de los símbolos en las Joyas de Plata

El significado de los símbolos en las Joyas de Plata

Las joyas de plata con símbolos están entre las más populares de Topsilver.cl, por lo que incluso hay emprendedores que se especializan en vender accesorios con significados especiales.

Los símbolos son, desde sus inicios, una parte muy importante para la existencia de la raza humana. Siempre han jugado un papel importante en la expresión del amor, el poder, la fuerza, la espiritualidad y la creencia. Así es como surgió la "joyería simbólica" y ganó gran fama entre la gente.

Pero, a veces, hay quienes no conocen qué significan los símbolos en sus joyas de plata. En Topsilver.cl elegimos algunos de los más requeridos por los consumidores, para explicarte qué significan.

 

1- Árbol de la Vida

El Árbol de la Vida es un símbolo muy popular que está presente en varias culturas, entonces su significado puede variar. A veces también se le llama Árbol del Conocimiento, Árbol del Mundo o Árbol Cósmico.

Representa el ciclo de la vida, en que el nacimiento está reflejado en las profundas raíces, y nuestro desarrollo es el tronco que crece en dirección al cielo. Las ramas, en sus múltiples bifurcaciones, son los cruces de camino que nos encontramos a lo largo de los años, y que hace que tengamos que tomar decisiones constantemente.

Otro de sus significados tiene relación con nuestra fuerza y voluntad para superar obstáculos, ya que los árboles pueden sobrevivir a climas extremos, renaciendo tras cada invierno tormentoso y soportando cada verano abrasador.

Además, representa el crecimiento personal, pues comienzan siendo pequeños y, con el tiempo y el cuidado adecuado, se convierten en grandes y fuertes árboles.

En el catálogo de Topsilver.cl podrás encontrar muchas piezas que lo incorporan.

 

2- La Mano de fátima

También conocida como Jamsa o Hamsa, la Mano de Fátima nace de leyendas en Medio Oriente y África del Norte. En la actualidad, su popularidad se ha expandido a todo el mundo y podemos hallarlo en múltiples joyas de plata, como las que tenemos en Topsilver.cl.

Suele ser representada como una mano simétrica, y puede incluir un ojo en la parte inferior, que hace alusión al Ojo de Dios.

La Mano de Fátima representa bendiciones, poder y fuerza, pues los cinco dedos tienen el poder para proteger, traer buena suerte y dotar de las virtudes de paciencia, fidelidad y fertilidad.

Se dice que su forma de mano puede detener la maldad, prevenir enfermedades y atraer la felicidad y la buena suerte. Por todo esto, muchos la ocupaban como un amuleto, en especial como protección contra el mal de ojo.

Por otra parte, la palabra Jamsa significa cinco en arábe, número que tiene valor sagrado tanto para los musulmanes como para los hebreos. Los cinco dedos conforman la mano y hacen un todo así como cinco son los mandamientos de la ley islámica y cinco los libros sagrados del Corán. Para los hebreos, se corresponde con la quinta letra de su alfabeto, “Heh”, que es uno de los nombres sagrados de Dios.

 

3- Ángeles de la guarda

Estos pueden ser mucho más conocidos por la mayoría. De acuerdo a la creencia popular, especialmente ligada a religiones, los ángeles de la guarda son nuestros protectores más fieles, quienes nos vigilan y se aseguren que nada malo nos pase.

La costumbre data desde los inicios del judaismo antiguo, y se dice que cada persona tiene su propio ángel de la guarda, que la protege durante toda su vida, por orden de Dios.

Incluso en el Islam tiene un significado similar, con la excepción de que esa religión indica que cada persona tiene dos ángeles guardianes: uno que camina por delante, y otro por detrás, protegiendo a la persona desde todas las direcciones.

Estos espíritus que nos amparan y cuidan día a día han servido de inspiración para muchos joyeros. Muchas piezas de plata los representan, y son muy populares como regalo, en especial para niños, pues representan tu deseo de protegerlos. En Topsilver.cl puedes encontrar muchas joyas de plata con esta temática.

 

4- Llamadores de ángeles

Los llamadores de ángeles son otro símbolo que es muy famoso en la joyería a nivel mundial y están ligados a los ángeles de la guarda. Son colgantes que tienen forma esférica, y dentro tienen otra esfera más pequeña, que emite un sonido sutil y armonioso al moverse.

Esta joyería se origina en una creencia que dice que, en los orígenes de los tiempos, los humanos convivían con sus ángeles de la guarda en el mismo sitio. No obstante, tras el pecado original, dicha convivencia ya no fue posible, y ambos fueron separados.

En ese momento, los ángeles de la guarda le dieron a los humanos estos pequeños colgantes de plata, para que los llamaran cuando necesitaran de su ayuda o se sintieran solos.

A partir de dicha leyenda, es que se piensa que un llamador de ángel es un amuleto de protección, que no puedes compartir con nadie: son totalmente personales y que te acompañarán durante toda tu vida.

Cualquiera puede usar un llamador de ángeles, pero últimamente se han vuelto muy populares como regalo para mujeres embarazadas, pues se cree que les otorgan una protección especial durante el período de gestación tanto a ella como al bebé. En dicha etapa, se piensa que ambos comparten al mismo ángel de la guarda, así que pueden también compartir el amuleto, pero eso cambia cuando el pequeño nace.

En Topsilver.cl puedes encontrar una amplia variedad de llamadores de ángeles en plata.

 

5- Infinito

El símbolo del infinito se puede encontrar en varias disciplinas del aspecto espiritual y cósmico, en las que se le asocia a diferentes conceptos.

Para la astrología, este símbolo representa la familia, el amor, la sinceridad y la libertad. Igualmente, es sinónimo de un balance de fuerzas, una dualidad y fusión de situaciones o personas opuestas, cómo por ejemplo, el día y la noche, la luz y la oscuridad, la vida y la muerte o lo femenino y lo masculino.

En el mundo espiritual, el número 8 que simboliza el infinito tiene la capacidad de sanar, de curar y de aliviar el dolor físico y el del alma y la mente. También sirve para alejar las energías negativas y las malas influencias. Representa el principio y el fin, el pasado y el presente.

En tanto, en el Reiki, forma de medicina alternativa que se basa en transmitir energía a través de las manos, el infinito es un elemento sanador. Durante la práctica de esta técnica, se suele dibujar, de manera imaginaria, este símbolo sobre la persona, con la intención de arrojar la energía negativa hacia afuera.

Y para la religión católica, representa la resurrección, la vida eterna y la nueva vida.

Cuando regalar joyas de plata con el infinito, siempre es sinónimo de transmitir un sentimiento eterno como el amor, la unión, agradecimiento, confianza y fidelidad. En nuestro catálogo tenemos muchísimas joyas de plata con este símbolo.

 

6- Atrapasueños

El atrapasueños, o cazador de sueños, es un símbolo muy popular que nació en la cultura de los ojibwa, uno de los pueblos indígenas más grandes de América del Norte. En su lengua, este amuleto se llama “asabikeshiinh”, que significa araña.

Están formados por una circunferencia, con una red con cuentas en su interior, y con plumas colgando. ¿Cómo funciona? Filtra los sueños positivos y nos los entrega por medio de las plumas, mientras que los negativos se quedan atrapados en las cuentas y no llegan hasta nosotros. Cuando amanece, los rayos del sol los matan.

De esta forma, nos protege en las noches contra las pesadillas y las energías negativas.

En Topsilver.cl tenemos aros y pulseras con atrapasueños que te pueden acompañar.

 

7- Mandalas

Los mandalas no son exclusivos de los libros para colorear, también los puedes hallar en la joyería de plata. Estos símbolos son diseños concéntricos, que pueden incluir diferentes figuras geométricas en su diseño.

Se originaron en India y su nombre significa ‘círculo’ en sánscrito. Suelen ser usados para promover la concentración y la meditación, así como la relajación.

El círculo principal que los compone representa al centro del universo y el soporte para la concentración. Así como nuestro centro de equilibrio y purificación.

Asimismo, pueden tener otros significados, dependiendo de qué figuras incluye. Algunas de las más populares son las siguientes, aunque hay muchos más símbolos que puedes encontrar en ellos.

- El círculo, que significa lejanía, seguridad y lo absoluto.

- El cuadrado, que es equilibrio y estabilidad.

- El triángulo, que es el agua, la transformación y la vitalidad.

- Los espirales, que es la curación.

- La cruz, que son los puntos cardinales.

- La estrella, que es la libertad y la espiritualidad.

- El corazón, que es el amor, la unión y la felicidad.

En Topsilver.cl puedes vitrinear muchas joyas de plata con mandalas.


Whatsapp Chatea con nosotros