¿Cuáles son las mejores joyas de plata?

Una joya de plata es una pieza ideal para hacer destacar un atuendo y además por sus características, es algo que durará para toda la vida, con los mínimos cuidados.

Pero en el mercado existen distintos tipos de plata, lo cual define su brillo, durabilidad e incluso el tiempo que tomará en oscurecerse fenómeno habitual en este tipo de artículos y que es fácil de revertir. De esta manera en las tiendas establecidas se repiten constantemente dos numeraciones: 950 y 925.

Estas categorías son lo que se conoce como plata de ley y son las más utilizadas en la orfebrería. Estas cifras se refieren a las aleaciones de este metal noble con otros elementos, que se deben realizar para la confección de joyas, ya que por sí sola, la plata es muy blanda y hace imposible trabajarla. En específico la plata 950 es la aleación compuesta por un 95% de plata y el restante 5% es cobre. Esto quiere decir que, si la joya de plata se divide en mil partes, 950 de ellas corresponden a este material puro. Por su parte, la numeración 925 es aquella donde el 92.5% corresponde a plata, mientras que el restante 7.5% de cobre. Esta última aleación es la más común en la fabricació

n de joyas de plata, ya que poseen una alta durabilidad y consistencia, además de dureza, cualidades que la convierten en una aleación con una resistencia mayor a golpes y rayaduras, aunque posee un poco menos de brillo que la plata 950.

Asimismo, es posible que en el mercado encuentres joyas de plata que dicen ser ley 900. En este tipo de joyas y siguiendo los ejemplos anteriores, podemos decir que un 90% de ellas corresponde a plata en estado puro, mientras que el otro 10% corresponde a otros metales como el cobre o níquel.

Si bien, en estricto rigor esto sigue siendo plata, su calidad es muy inferior a la plata de ley, y por lo tanto se trata de joyas de muy mala calidad, por lo que estarás perdiendo dinero. Lo anterior se explica, ya que se deteriora con mayor facilidad e incluso puede dejar manchas en la piel, a causa de los metales presentes en su composición.

De esta manera, queremos recordar a nuestros clientes que en Topsilver.cl Mayorista Online de Joyas de Plata, solo trabajamos con plata de ley 950 y 925, lo cual asegura que nuestros productos son de la más alta calidad.

Asimismo, descartamos por completo la presencia de níquel en nuestros productos, debido a las adversas reacciones que puede provocar en quienes presentan algún tipo de alergia a este metal.


Whatsapp Chatea con nosotros