¿Sus joyas son libres de níquel?

¿Sus joyas son libres de níquel?

Esta es una pregunta que nos hacen frecuentemente, sobre todo cuando nuestros clientes comienzan su emprendimiento: ¿Sus joyas de plata son libres de níquel?

Seguramente si alguna vez has utilizado joyas de fantasía como aros o cadenas, luego de un rato es probable que hayas notado cierto escozor, incomodidad e incluso enrojecimiento del área de la piel con que este objeto tuvo contacto. Si es así, puede ser debido a que en el mundo de la bisutería es muy común utilizar una aleación con níquel, metal que en algunas personas provoca dermatitis por contacto.

Pero también existen otros objetos de uso cotidiano que también contienen este metal, como lo son las monedas, teléfonos celulares o cremalleras.  Asimismo, se estima que el 15% de la población mundial es alérgica al níquel -según la  Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica- la cual se manifiesta luego de un extenso contacto con elementos que contienen este material.

Por otro lado, tal y como consigna la reputada Clínica Mayo, una vez desarrollada esta alergia, siempre se será sensible al metal y se deberá evitar el contacto. De esta manera, en los casos más graves, al estar expuesto a una joya con níquel, por lo general a las pocas horas comienzan a manifestarse los síntomas, los que pueden aparecer en diversas partes del cuerpo, no sólo en el área en que se tuvo contacto con este material.

Entre los signos de la alergia al níquel, destaca la erupción cutánea o bultos en la piel, así como también una picazón intensa, acompañada del enrojecimiento de la piel y la aparición de manchas. En los casos más complejos incluso pueden generar ampollas. En caso de presentar estos síntomas, te recomendamos suspender el uso de este tipo de joyas de fantasía y consultar a un médico.

El caso de la plata

Como hemos explicado anteriormente, por sus características la plata, tal como el oro, son hipoalergénicos lo que quiere decir que es muy poco probable que generen una reacción alérgica. Pero al ser un metal muy blando para ser trabajado por sí sólo en la orfebrería, se debe combinar con otros elementos, a fin de alterar su rigidez y durabilidad.

De esta manera, te contamos que en Topsilver.cl todos nuestros artículos son fabricados con plata fina o 925, que significa que está compuesta en un 92,5% de plata pura y un 7,5% corresponde a cobre y también trabajamos con plata 950, que quiere decir que contiene un 95% de plata y restante 5% es cobre, por lo que descartamos totalmente el uso de níquel en nuestros productos, debido a las reacciones que esto provoca. Por lo que podemos aseverar: Si, todas nuestras joyas de plata son libres de níquel.

Sin embargo, con la gran cantidad de productos de plata disponibles en el mercado, desde hace un tiempo se ha visto cómo algunos productores de joyas utilizan el níquel u otros metales que pueden provocar reacciones adversas en los usuarios, a fin de abaratar costos, burlando así las reglamentaciones existentes.

Es por esto que invitamos a los clientes a tomar precauciones al momento de comprar joyas de plata libres de níquel, a fin de evitar malestares provocados por la reacción alérgica. Para ello te recomendamos comprar en lugares establecidos y confiables, además de consultar directamente a los vendedores sobre las características de las joyas y sus materiales. ¡A estar atentos, cotice y compare!


Whatsapp Chatea con nosotros