Cuidado de las joyas de plata

Con motivo de conservar las joyas de plata en perfectas condiciones, en Top silver decidimos redactar una serie de consideraciones.

Sin lugar a dudas las joyas de plata embellecen y dan el toque de distinción en la mujer bien vestida.
Es difícil no enloquecer por las joyas de plata. Entre su lustre, su brillo y su versatilidad, es fácil ver por qué la plata es uno de los materiales más populares para la joyería. Aun así, muchos de nosotros nos descuidamos de todas las hermosas piezas de plata en nuestras cajas de joyas por una razón simple e irritante: el deslustre.

Cuando el oxígeno o el azufre entran en contacto con la plata, se unen químicamente a su superficie y hacen que la plata parezca sucia o decolorada. Afortunadamente, cuidar la plata y reducir el deslustre es tan simple como lavar la vajilla. Todo lo que necesita es armarse con algunos datos sobre el metal y algunos consejos y trucos para el cuidado y la limpieza. Con esta guía entenderás porqué las joyas se deslustran y podrás saber cómo limpiarlas para que luzcan más brillantes.

Algunas consideraciones sobre las joyas de plata

Conocer algunos términos de la industria te ayudará a comprender los atributos físicos de sus joyas y cómo cuidarlas. La pureza del metal, por ejemplo, determina qué tan maleable es la plata y qué tan rápido se empañará: la plata 950 se doblará más fácilmente y se empañará más rápidamente que la plata 925 debido a su mayor pureza, por lo que debe tenerse precaución especial de las joyas de plata 950. La plata 925 contiene 92,5% de plata y 7,5% de otro material.

El "oxidado" o comúnmente llamado “envejecido” es otro término utilizado para describir la plata que tiene un trabajo intencional para oscurecer la plata. Para algunos trabajos, los orfebres intencionalmente permiten que partes de las joyas se oscurezcan y oxiden, típicamente pequeños detalles, para que destaquen más. Sin embargo, este detalle se puede perder con una limpieza y pulido excesivos. Por lo tanto, asegúrese de identificar las pulseras, los aros, anillos o collares de plata que tenga intencionalmente oxidados y guárdelos para su limpieza por separado.

Pulido y limpieza

Simplemente pulir su plata funciona bien cuando el deslustre no es demasiado severo. Para esto puede utilizar un paño para limpiar la plata oxidada, ya que puede utilizarse de forma más precisa y así evitar las áreas intencionalmente oxidadas.

Es importante entender que la plata es suave y puede rayarse fácilmente. Por eso puede usar un paño de 2 capas especial para pulir sus artículos, una franela sin pelusa, microfibra u otro paño suave no abrasivo también lo hará. No use toallas de papel o pañuelos para pulir sus joyas ya que contienen fibras que pueden rayar la plata.

También recomendamos sólo los siguientes limpiadores de joyas de plata: paño de pulir, polvo de pulir, líquido de limpieza de joyas y el paño de 2 capas.

Al pulir, use movimientos largos hacia adelante y hacia atrás que reflejen el grano de la plata. No frotes en círculos, ya que esto aumentará cualquier pequeño rasguño. Además, cambie a una sección diferente de su tela con frecuencia para evitar colocar deslustre en la plata.

Cuidado preventivo

Use las joyas seguido: puede evitar empañar usando sus joyas a menudo. Utilizarlas regularmente "limpiarán" la plata y la mantendrán brillante.

Evite la exposición: el contacto con productos químicos domésticos, sudor, caucho, agua clorada o cualquier sustancia que contenga azufre (por ejemplo, mayonesa, huevos, mostaza, cebollas, látex, lana) causará corrosión y deslustre, por lo que es una buena idea no usar las joyas de plata al hacer las tareas del hogar. La luz directa del sol también causa que la plata se empañe, así que asegúrese de quitarse las joyas de plata antes de ir a nadar y tomar el sol.

Las lociones, los cosméticos, los productos para el cabello y los perfumes también son "enemigos" de la plata y acelerarán el deslustre. Por esta razón en todas las generaciones de mujeres se han vestido y luego colocado las joyas, como toque final.

Almacenamiento: como la exposición al aire la empaña, almacenar joyas de plata en bolsas de plástico herméticas es una gran medida preventiva. Solo asegúrese de no guardar varias piezas de joyería en la misma bolsa: la plata es un metal blando, por lo que las piezas individuales pueden arañarse entre sí. Las pulseras con eslabones o cadenas deben mantenerse sueltas o desenganchadas para evitar que se enreden. Si no puede usar bolsas de plástico, intente asegurarse de que el área de almacenamiento tenga poca humedad. También puede colocar paquetes de sílice un trozo de tiza, un paquete de carbón activado o un paquete de gel de sílice en el área de almacenamiento para minimizar el deslustre.

Un nuevo comienzo para sus joyas

Las joyas de plata bien cuidadas pueden brindarle muchos años de placer que incluso pueden llegar a convertirse en reliquias familiares. Y, por supuesto, la plata es valiosa. Así que no espere hasta que el deslustre se haya vuelto tan malo que se olvide de sus tesoros de plata o incluso lleve a deshacerse de ellas. ¡Dele a sus joyas un nuevo comienzo hoy!

Para una mayor información y ante cualquier consulta contáctese con nuestro Equipo de Ventas.


Whatsapp Chatea con nosotros