Medidas de Cadenas de Plata

En Top Silver contamos con una muy buena variedad de collares y cadenas de plata italianas, tenemos en cuenta que los gustos son diferentes para cada una de las personas y sabemos que nuestras cadenas también te ayudarán a lucir tus colgantes de la mejor manera. Llegado el momento de elegir la longitud de una cadena de plata es importante entender que existen diferentes factores como la figura del escote que vas a usar o inclusive el tamaño del cuello. Sin embargo, es una cuestión de gusto personal. Por estas razones y para que puedas tomar la mejor decisión redactamos las siguientes consideraciones. 

Tamaño del cuello

Antes de comprar una cadena de plata, es una buena idea medir el cuello, comparar y probar como deseas que luzca. Te recomendamos que uses un hilo o una cinta métrica para obtener de manera más exacta la medida que estás necesitando.

Tips para elegir cadenas de mujer

Elegir el largo de una cadena puede resultar difícil por momentos. Por eso creemos que si tienes cuello delgado, eres alta y te gusta usar cadenas largas, te recomendamos una cadena de 50 y 60 cm. Ahora, si tienes un cuello más grueso pero te gusta llevarlas más cerca de tu cara, te recomendamos una cadena de plata de 45 cm.

A continuación detallamos cómo están organizadas según los diferentes largos tanto las cadenas como los collares. Tradicionalmente, ciertas longitudes de cadena de plata se han asociado con los siguientes nombres y estilos:

Choker (35 cm)

Se coloca fuertemente alrededor del cuello. Se puede utilizar con prendas de vestir con cuello abierto, como cuellos redondos abiertos, escotes en V, sin hombros, etc.

Gargantilla (40 cm)

Habitualmente de 40 cm de largo, es quizás la longitud más versátil de todas, por que pueden usarse con todos los escotes. Desde un cuello cerrado hasta un escote en vértice pronunciado y con todos los estilos, desde el formal hasta el profesional o casual. En este estilo también incluimos al collar fantasma que generalmente mide 43 cm.

Princesa (45 cm)

Una cadena de plata de esta longitud generalmente cae justo debajo de la clavícula. Esta medida es más adecuada para los escotes altos, pero también se puede usar con escotes profundos.

Matinee (50 cm)

Esta longitud es ideal para vestimenta casual o incluso de negocios, y usualmente caerá debajo de la V en un cuello de este tipo. Este también es un buen largo para dijes y colgantes y es fácil de usar sobre un cuello redondo.

Opera (55 cm)

La longitud ópera se extiende a 55 cm de largo. También, esta es una longitud que debe considerarse en relación con lo que estás usando, fundamentalmente si se trata de una cadena con un colgante o amuletos. Esta longitud puede lucirse bien en escotes altos y vestidos de noche, puede ser una buena opción si te gusta llevar tus joyas con frecuencia.

Cuerda (60 cm o más)

Esta se utiliza justo por debajo del centro del busto. Y se suele utilizar para eventos que exigen elegancia en la vestimenta.

Cadenas de hombre

La mayoría de las cadenas de plata elegidas para los hombres normalmente caen por debajo de la clavícula, que generalmente mide 60 cm de largo. Si la cadena de plata incluye un medallón, cruz o colgante, te sugerimos esta longitud o un poco más larga. También es válido y se suelen usar varias cadenas de distintas longitudes para una apariencia en capas.

Si no sabes sobre el tamaño del cuello y si una cadena en particular es adecuada para ti, comunícate con nuestras/os representante de ventas. Estaremos encantados de ayudarte a seleccionar un estilo de cadena collar adecuado que cumpla con sus expectativas.

Conclusión

La selección de la longitud correcta de una cadena de plata es importante para exhibir de una forma correcta tus joyas, acentuar tus características y enmarcar tu rostro. Las longitudes de un collar o una cadena vienen en una variedad de tamaños para hombres y mujeres. Por otro lado, la mayoría de nuestras cadenas de plata suelen tener entre 45 y 60 cm o más de largo y las más vendidas son las de 45 y 50 cm. Mientras que las cadenas de hombre de nuestro catálogo suelen tener entre 50 y 70 cm de largo y las más vendidas son las de 60 cm.

Al momento de elegir qué medida comprar, tanto mujeres como hombres deben considerar como primera medida el tamaño de su cuello. Las mujeres también pueden querer considerar la forma de su cuerpo, la altura y el tipo de cara. Recuerde hacer clic en la selección de medida de la cadena de plata para encontrar la longitud exacta que necesita.

 


Whatsapp Chatea con nosotros